Tutoriales:
-Para docentes.
Cómo configurar una Elección en Moodle
Cómo configurar un foro en Moodle
Cómo configurar un Chat en Moodle
Cómo subir un Recurso Carpeta en Moodle
Cómo agregar un Recurso URL en Moodle
Cómo agregar un Recurso Archivo en Moodle
Cómo configurar una wiki en Moodle
-Para estudiantes.
Cómo subir una tarea en Moodle
Cómo utiliza un foro en Moodle
Cómo participar en una sala de chat en Moodle
Mensajería en Moodle.
Editar Perfil en Moodle.
Libros en acceso abierto:
-
San Martín, P; Guarnieri, G; Rodríguez, G.(2010) Perspectivas teóricas y prácticas para desarrollar procesos y materiales didácticos en el contexto Físico-Virtual de Educación Superior. Disponible en: https://cursos.campusvirtualunr.edu.ar/file.php/1/Perspectivas_2010.pdf
-
San Martín P., Guarnieri G., Rodriguez, G. (2009) Perspectivas teóricas y prácticas para desarrollar procesos y materiales didácticos en el contexto físico- virtual de Educación Superior. Rosario: Campus Virtual UNR. Secretaría de Tecnologías Educativas y de Gestión. UNR. Disponible en: http://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/1319
- Guarnieri, G. (2018). Modelo Pedagógico Campus Virtual UNR. Sistema Integral de Educación a Distancia, Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión de TIC, Secretaría General, Universidad Nacional de Rosario. Archivo Modelo Pedagógico Campus Virtual UNR PDF.
-
Guarnieri, G.; Cenacchi, M, Sadaba, A. (2018). Consideraciones para el diseño de un espacio en los entornos virtuales del Campus Virtual UNR. Sistema Integral de Educación a Distancia, Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión de TIC, Secretaría General, Universidad Nacional de Rosario. Archivo Consideraciones para el diseño de un espacio en los entornos virtuales del Campus Virtual UNR. PDF.
-
Guarnieri, G.; Sadaba, A. (2018). Plataforma Moodle y diseño pedagógico constructivista. Sistema Integral de Educación a Distancia, Programa de Implementación, Desarrollo y Gestión de TIC, Secretaría General, Universidad Nacional de Rosario. Archivo Plataforma Moodle y diseño pedagógico constructivista PDF.